La historia compleja de Escalona del Alberche ha dado origen a reconocidos personajes a nivel mundial. En el pueblo donde usted puede adquirir las parcelas de Raso del Arca se esconden leyendas y arte entre sus calles y caminos.

Uno de estos ilustres personajes fue el Infante Don Juan Manuel, nacido en el mismísimo palacio de Castilla el 5 de mayo de 1282, quien se desempeñara a lo largo de su vida como político y escritor de la lengua castellana. “El Conde Lucanor”, su obra ilustre, fue una de las exponentes en lo que a prosa de ficción de la época medieval respecta.

Jerónimo Gómez de la Huerta nació en Escalona, también, en el año 1573 y a lo largo de su vida se desempeñó como humanista, poeta, médico naturalista y traductor.

Álvaro de Luna, si bien nació en Cañete, en el año 1390, aparece como personaje en la novela “El castillo de Escalona” de Rafael Pérez y Pérez, de gran trascendencia dentro y fuera de España.

La obra de estas personalidades imponentes, que han dado que hablar en todo el mundo, permanecieron en el tiempo y ahora usted puede habitar los mismos lugares que inspiraron sus producciones, adquiriendo una de las parcelas en Escalona. Sentarse a imaginar qué elementos de ese entorno funcionaron como musas de estos creadores, es un gusto del que podrá disfrutar gracias a las parcelas que comercializa Raso del Arca. Incluso pueden volverse su propia inspiración, si es que alguien de su familia se dedica al arte.

Tagged with:
 
  • Delicious
  • Facebook
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

Comments are closed.

Prevision tiempo Escalona

Parcela en prolongación de Casco Urbano de Escalona por 54.500 €

Parcela de 2.000 m2 para chalet en Escalona Golf Village (Toledo-España) por 160.000 €